TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CIUDAD TUERCA

El amor a los fierros que nos invade cada semana

Una vez por semana las calles de Santa Cruz rugen. Variados en sus estilos y número de participantes, los clubes inundan la capital. Afirman que los fierros son una pasión cruceña
05/10/2018
Miembros del Club Honda Navi posan para la lente de A TODO MOTOR durante su reunión de esta semana
+

Son muchos los usuarios que esperan la noche del miércoles con ansias y cuando llega empiezan con el ritual: llegar a casa luego del trabajo, ponerse el uniforme, sacarle brillo a la bestia, llamar a los amigos y salir a hacer lo que más disfrutan, ser libre.

De esto se tratan los clubes de vehículos y motos que cada miércoles en la noche se reúnen por la ciudad. La avenida Cristo Redentor es el escenario principal de este ritual que tiene sus orígenes en la formación de los clubes más antiguos, que ya rondan los 20 años de existencia.

 

El recorrido

Incluso en la plaza principal, a los pies de la basílica San Lorenzo, algunas motos se lucen en la esquina. En la Plaza del Estudiante, algunos orgullosos dueños de carros antiguos conversan y ríen mirando a sus coches.

Entre el segundo y el quinto anillo, más de 20 clubes se distinguen sobre la avenida. Están los que pintan el asfalto de la ciudad con los neones del tunning de sus máquinas. Otros pasan buscando atención con reggaetones a todo volumen desde equipos de música personalizados en sus vehículos.

También están los que conversan y debaten sobre nuevos equipos dentro de las consecionarias. La impronta tuerca de esta arteria urbana se complementa con la hilera de autoventas que llleva casi hasta el aeropuerto. No son pocas las marcas de vehículo que albergan en sus mismos edificios a los clubes. De alguna de estas se sale el olor a churrasco. El panorama se complementa con el paso de algunas caravanas.

 

Un espacio para la pasión

Muchos clubes ya cuentan con más de 100 miembros y tienen sede propia. Otros son nuevos y destilan entusiasmo. Muchos se van formando con la afinidad que genera algún nuevo modelo que llega a la ciudad.

A otros los une una marca, un estilo, una época o incluso la cilindrada. Sobran los motivos para reunirse y más que otra cosa, sobra pasión.

Cada miércoles, en la ciudad se siente la magia de la amistad compartiendo un sentimiento, aprendiendo en conjunto y avanzando con la organización de eventos, capacitaciones e incluso multitudinarias caravanas -nacionales e internacionales.

En A TODO MOTOR, queremos dar este espacio a los protagonistas de la pasión que año tras año se va convirtiendo en una tradición cruceña.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Todavía con tierra adherida al rostro, tras su espectacular carrera, Antezana habló brevemente con EL DEBER
DIEZ
Hace 2 días“Mi sueño de ser campeón se ha hecho realidad” Noticias Deportes
El momento más esperado por Marco Antezana y por los amantes del motociclismo boliviano: cruzando la meta en el primer puesto
DIEZ
Hace 2 díasEl boliviano Antezana vuela en el Latinoamericano de motos Noticias Deportes
Cambiando de rutina, el club se unió a las marchas del miércoles y luego no dejó sin realizar su ya tradicional paseo
CIUDAD TUERCA
Hace 5 díasOnly Choppers, esos rebeldes con causa Noticias Deportes
Uno de los vehículos del test drive al que EL DEBER asistió en la capital sueca. Silencioso en su desplazamiento e imponente en cuanto a sus líneas externas
EN ESTOCOLMO
Hace 5 díasUna joya Lexus para milenials y parejas con el 'nido vacío' Noticias Deportes
Avenida Busch y segundo anillo, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad
SANTA CRUZ
Hace 5 díasDe la primera loseta a la ciudad del automóvil Noticias Deportes