TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CIUDAD TUERCA

Only Choppers, esos rebeldes con causa

Este club utiliza sus motocicletas para hacer acción social. En sus cuatro años de existencia ya realizaron varios viajes -nacionales e internacionales-. “Rutean” todas las semanas
12/10/2018
Cambiando de rutina, el club se unió a las marchas del miércoles y luego no dejó sin realizar su ya tradicional paseo
+

Era un miércoles diferente. En la avenida Cristo Redentor no habían grupos de amigos luciendo sus vehículos, pero una caravana de motocicletas chopper caldeaban el ambiente con el ronquido de sus motores a la columna de manifestantes que se dirigía a la Plaza Principal por los actos del 10 de octubre, día de la recuperación de la democracia en el país.

Era un desfile de grandes choppers que mezclaban el colorido de las banderas cruceñas y bolivianas con el negro de sus chamarras de cuero. Las motos aceleraban juntas y creaban un barullo que agitaba a las personas a varias cuadras a la redonda, lo mismo con las bocinas.

La primera línea de los Only Choppers en la marcha del miércoles

Only Choppers se formó como un grupo de amigos que disfrutaban salir a recorrer las rutas , “rutear” como dicen en el mundo motoquero. “Salimos por Warnes, La Guardia, Porongo o Cotoca. Eso es lo que nos diferencia, que además de juntarnos, cada semana vamos a conocer algún lugar”, explica Róger Torrico, uno de los organizadores del club.

Hicieron de la avenida Monseñor Rivero (frente al café Alexander) su lugar de encuentro, allí cada miércoles se dan cita a las 20:30.

Only Choppers tiene 30 miembros y otros tantos que aspiran a serlo. No faltan las invitaciones a otros grupos de motoqueros para compartir los caminos y la pasión.

Sus paseos de cada miércoles terminan en el Irish Pub, el bar de estilo irlandés frente al zoológico.

Siguiendo la línea de chamarras de cuero y pañoletas en la cabeza, festejaron su aniversario rockeando con un concierto de Track. Además hicieron una bendición colectiva de motocicletas en la iglesia de Porongo, hasta donde llegaron más de 100 máquinas.

Pero por muy rudos que parezcan, “este es un grupo familiar que siempre apuesta por apoyar lo que nos parece correcto”, afirma Jose Carlos Rodríguez, miembro fundador. Rodríguez continúa: “Fuimos a las Aldeas del Padre Alfredo, compartimos con los niños y los hicimos pasear en moto. Este año queremos disfrazarnos de Papa Noel y repartir regalos en las choppers”.

Ya fueron juntos a Brasil y a Argentina, además ya es una tradición su viaje anual a Aguas Calientes, donde pasan un fin de semana junto con sus familias. Only Choppers es un club que disfruta de la libertad y de dar una mano a quién lo necesita.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

GLOBALIZADOS
Hace 6 horasYa hay unos 1.400 millones de autos rodando por el planeta Noticias Deportes
Cero kilómetros
Ayer a las 10:13 hsCréditos para autos, esto es lo que tienes que saber Noticias Deportes
Estilo de vida
Ayer a las 09:27 hsEn la vida y en la ruta, ellas son mujeres poderosas Noticias Deportes
AVENTURA
Hace 4 días¿Ya sabes a dónde viajarás este fin de año? Noticias Deportes
Son 19 los surtidores de Santa Cruz que expenden el nuevo combustible
COMBUSTIBLES
Hace 4 díasAutomotrices y un técnico aclaran que Súper Etanol 92 no daña los motores Noticias Deportes