TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

Especial Codasur

RUGEN LOS GRANDES DEL RALLY SUDAMERICANO

Estas son algunas de las bestias que prometen dejar su huella en los caminos de Santa Cruz

23/08/2019
+

Con nueve equipos internacionales llegando y con ocho de los competidores más importantes de la máxima categoría (CR2), el Rally Codasur tiene a los fanáticos enloquecidos.

Toyota, Skoda, Ford, Mitsubishi, Hyunday, Volkswagen, Peugeot; grandes marcas reconocidas en el rally mundial, esta vez marcarán suelo cruceño a toda velocidad.

Los Skoda dominan la máxima categoría con cuatro autos en competición. En la RC2N (nacional) se encuentran varios Mitsubishi Evo X, mientras que en la categoría Proto y RC3 son varios los pilotos que comandan Toyota.

En número, los bolivianos son mayoría en la lista de pilotos compitiendo por el rally sudamericano con diez, siguen los paraguayos con siete representantes, también habrán dos brasileros y un argentino detrás del volante.

Estos son algunos de los autos más llamativos en competición: 

 

VOLKSWAGEN - POLO

Este modelo de la escudería alemana ya tuvo exitosas variaciones para rally. Con esta homologación R5, este vehículo corre el Campeonato Mundial de Rally desde este año. Motor de 1.6 cc turbo, un peso de 1.320 kg. Caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Llega a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

MITSUBISHI  - EVO X

La décima generación de uno de las adaptaciones de modelo de calle más exitosas del rally. Son cinco Evo X los que correrán en la categoría CR2N y otros cinco más que de generaciones anteriores que compiten a nivel departamental. Un clásico de las pistas de rally, reconocido por su potencia y resistencia.

 

TOYOTA  - ETIOS

Junto a su piloto Alejandro Galanti, este vehículo viene haciendo un gran Codasur, incluyendo una memorable remotada en la fecha en Encarnación del Paraguay. Además del Etios, Toyota tiene 16 vehículos en competencia (la mayoría locales), incluyendo algunos Corolla, Yaris, Trueno, Levin y otros.

 

HYUNDAY i20

Con un motor de 1.6 turbo con inyección directa Magnetti Marelli con 275 CV y un par de unos 420 Nm, este vehículo es estrella en el rally europeo y el equipo Hynday quedó 2do en el Rally mundial en 2018 y 2017. Este vehículo, del piloto Diego Domínguez (Paraguay) también cuenta con la R5.

 

PEUGEOT - 208 RZ

No es muy común ver un Peugeot en competiciones de rally locales, por lo que el vehículo de Diego Dominguez (hijo), despierta la curiosidad de varios fanáticos. Su equipo está instalado en el Cambódromo. Este vehículo corre en la categoría CR4 y es uno de los dos de la marca francesa en competición.

 

SKODA - FABIA 

Cuatro de los ocho competidores en la máxima categoría (CR2) utilizan este vehículo. Creado por la rama deportiva de la marca, es un éxito en las mayores competiciones de rally del mundo. Este vehículo ha sido ganador del Codasur en tres ediciones: 2016, 2017 y 2018

 

FORD - FIESTA 

El Ford Fiesta Eco Boost R5 Nueva Generacion chasis #007, es el vehículo del piloto paraguayo Augusto Bestard. Según los organizadores del Codasur, seria el primero en Sudamérica de esta generacion. En Santa Cruz hará su primera carrera. El Fiesta es uno de los más usados en los rally internacionales.

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar


06/09/2019ESTOS CONSEJOS TE SERÁN ÚTILES SI VAS A COMPRAR UN 0KM EN EXPOCRUZ Noticias Deportes
ESPECIAL PREVIA FERIAL
03/09/2019LOS 0KM QUE SE VIENEN EN LA EXPOCRUZ Noticias Deportes
Especial Codasur
23/08/2019RUGEN LOS GRANDES DEL RALLY SUDAMERICANO Noticias Deportes
Ciudad Tuerca
23/08/2019Para que no pierdas nada del Codasur  Noticias Deportes
Especial ATM
16/08/2019Travesías: el gusto de lograr lo imposible Noticias Deportes