TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

MANTENIMIENTO

7 consejos prácticos para tener tu auto en óptimas condiciones

Aquí algunos consejos útiles para mantener a tu fiel compañero en óptimas condiciones

17/07/2019
+

La pasión por los autos evoca adrenalina, poder, diversión y destinos por des­cubrir, ¡aventura total! Por otra parte, en una caótica y acelerada vida urbana es una pieza fundamental pa­ra moverte a donde necesites llegar.

1 Cambio de aceite

El auto no se podría mover si no fuera por su corazón: el motor. Tenerlo en óptimas condiciones dependerá de la lubricación de sus piezas, por lo cual cambiar periódi­camente el aceite lo ayudará a sacar cual­quier impureza y mantenerlo limpio, esto disminuye desgastes y garantiza su buen funcionamiento. Dependiendo el tipo de aceite que se use, el motor que se tenga y el uso que se le de, los cambios por lo general deberán ser cada 3000 o 5000 kilómetros. En el Manual del Usuario especificará la cantidad que su vehículo necesita y otras informaciones necesarias particulares a su auto.

Una vez hecho el cambio, es muy importante tener la ficha con los datos de la fecha, tipo de aceite y próximo cambio, a la vista y en un lugar donde no se pierda.

2 Revisar las llantas

Las prestaciones dinámicas y el consumo del combustible pueden variar según el estado del auto. En esto, las llantas del vehículo juegan un papel importante porque de ellas dependen cuestiones vitales como la tracción y fricción que el auto tenga. Por ello es recomendable revisar la presión del aire por lo menos una vez al mes, sobre todo antes de realizar un viaje largo. La presión adecuada varía de acuerdo al tamaño y funcionamiento de cada vehículo, si no sabes cuál es la co­rrecta, consulta a un experto o lo puedes encontrar en el manual del fabricante. Otro dato importante es tener el tipo de llantas correcto para nuestro vehículo y el uso que le damos. Esto también se puede consultar con su mecánico de confianza.

3 Limpieza

Es recomendable lavar auto, la frecuencia será de acuerdo al uso. Por ejemplo: si solo lo usas en la ciudad, puedes limpiarlo cada dos semanas, los asientos, la pintura y sus componentes, de esta manera alargarás su tiempo de vida y se verá como auto nuevo.

Si en cambio eres de los que le gusta salir a embarrarse cada que llueve, entonces limpiar bien tus guardabarros y amortiguadores, después de cada salida es lo más indicado para evitar daños.

4 Alineación

Es fundamental para el equilibro. Cuan­do existe un problema de desalineación, usualmente el vehículo no tiene una di­rección precisa, se mueve a la izquierda o derecha, para evitarlo te ayudará revisar periódicamente, las llantas, los frenos, y la banda de rodamiento, pues el desgaste de estos pueden ser las causas.

5 balanceo

Se refiere al equilibrio que proporcionan los aros y las ruedas, si al conducir a una velocidad relativamente alta, escuchas el sonido de una extraña vibración, te acon­sejamos revisar el balanceo. La inspección puede ser estático, dinámico o en movimiento. Y cada vez que realices un cambio de suspensión, amortiguadores, rótulas, bieletas y flechas, necesitarás un ajuste de alineación y balanceo.

6 Frenos

Tener los frenos en buen estado evita ac­cidentes, por ello es aconsejable hacerlos revisar con un profesional, por lo menos una vez cada dos meses. Si sientes que para frenar el auto necesitas mucho esfuerzo, quizás las pastillas de frenos o los discos estén dañados. Además, no te olvides de hacer revisar los líquidos de frenos, que te permitirán un rendimiento óptimo de tu auto en movi

7 Batería

Dura un par de años, no es para siempre, es necesario prevenir que le falte líquido, y que se seque, porque esto incide directa­mente en el funcionamiento de su sistema y su tiempo de utilidad. La persona más calificada para hacerle una revisión y darte consejos sobre cuidados es tu mecánico de cabecera.

 

 

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Lanzamiento
04/10/2019CON LAS 4 B: BUENO, BONITO, BARATO Y BOLIVIANO Noticias Deportes
Evento
04/10/2019A TODA ELEGANCIA POR UNA BUENA CAUSA, CON TRIUMPH Noticias Deportes
ARTE PICANTO DOBLE CARTA
Expocruz
23/09/2019Compactos, sin pequeñeces Noticias Deportes

06/09/2019ESTOS CONSEJOS TE SERÁN ÚTILES SI VAS A COMPRAR UN 0KM EN EXPOCRUZ Noticias Deportes
ESPECIAL PREVIA FERIAL
03/09/2019LOS 0KM QUE SE VIENEN EN LA EXPOCRUZ Noticias Deportes