TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

MERCADOS

Crece el número de vehículos eléctricos en América Latina

La flota de vehículos eléctricos de la región se está expandiendo más rápido que en cualquier otra zona del mundo
24/09/2018
+

Una reciente investigación llevada a cabo por el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, confirma que la flota de vehículos eléctricos de la región se está expandiendo más rápido que en cualquier otra zona del mundo y podría triplicarse durante los próximos 25 años.

Sin embargo, para poder viabilizar esta tendencia es necesario acompañarla con una legislación que fomente de manera sostenible este cambio en función de las inversiones necesarias para crear una red de abastecimiento de energía eléctrica y que no siempre son las más económicas a corto plazo.

La ventaja que ofrece un sistema de transporte eléctrico masivo es clara: si la flota actual de buses y taxis de las 22 ciudades latinoamericanas que fueron analizadas en este estudio, fuera reemplazada desde ya, se ahorraría para el 2030 casi 64.000 millones de dólares en combustibles fósiles. Actualmente la división especializada en el Medio Ambiente de la ONU, con el apoyo del proyecto Euroclima+, asesora desde un punto de vista técnico y legislativo a Argentina, Colombia, Panamá y otros países a desarrollar sus estrategias nacionales en el tema de la movilidad eléctrica, donde Costa Rica es uno de los líderes regionales en esta transición.

De hecho, a principios de este año entró en vigor en Costa Rica una ley muy importante que busca incentivar el transporte eléctrico tanto público como privado, a través de incentivos económicos, facilidades de uso y acceso al crédito. A esto se suma la puesta en circulación en 2019 de tres buses eléctricos que recorrerán todo el país como parte de un plan piloto.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar