TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

Diez cosas que debes revisar antes de irte de viaje

Es época de viajar y esta guía rápida de cuidados puede servirte para evitar contratiempos en la carretera y llegar a destino sin mayores preocupaciones

14/06/2019
+

Es fin de semana en media vacación escolar de invierno y pese al frío, la ocasión invita a salir de la ciudad y aprovechar la pausa en alguna localidad del departamento, o incluso a llegar más lejos, a otras regiones del país. A todos nos viene bien una dosis de nuevos destinos, paisajes y la recarga de cambiar de ambiente por unos días.
Pero antes de embarvcar a la familia o a los amigos en una aventura por carretera, todo conductor responsable debe hacer un chequeo general de su vehículo para asegurarse de que está en óptimas condiciones para viajar. Estos son diez ítems clave que hay que poner a punto en el auto antes de salir de la ciudad.

Los papeles del auto

No deben faltar la póliza de seguro, la licencia de conducir y papeles de propiedad.
También algunos teléfonos de contacto para cualquier emergencia.

Auxiliares, por si acaso

Elementos de seguridad como un chaleco reflectante, gato, llave de cruz, llanta de repuesto, triángulo y un botiquín.

Las ruedas, no te olvides

Comprueba el estado, alineado y balanceo de las cuatro. También revisa que no tengan cortes, alguna abolladura debido a golpes, perforaciones que puedan agravarse ni un desgaste irregular que pueda reducir su adherencia.

El nivel de aceite

La cantidad y calidad de lubricante es en motor es clave para su buen funcionamiento.
Si tu camino por carretera es largo, mejor cambiar el aceite sucio antes de someter al motor a más trabajo.

Anticongelante

Este líquido se desgasta de la misma forma que el aceite y es mejor cambiarlo cada seis meses para que el motor mantenga una temperatura estable y no se sobrecaliente en un largo viaje.

Limpiaparabrisas

Revisa que haya suficiente agua en el depósito de los limpiadores y que tengan las gomas en buen estado, para asegurarte de tener buena visibilidad si te toca conducir bajo la lluvia.

Luces apropiadas

Los faros delanteros y las luces traseras deben estar en condiciones óptimas para salir a la carretera. Lo mismo vale para las luces de freno. Si tienes dudas, lleva unos focos de repuesto.

Frenos, un salvavidas

Son indispensables en carretera, donde el promedio de velocidad es mayor en que zonas urbanas. Debes hacerles una revisión que incluya balatas, discos o tambores.
Asegurate de que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta.

La chispa de la vida

Pocas baterías duran más de dos años. Si la tuya es una de esas, seguro que ya está cerca de finalizar su vida útil y podría fallar en el viaje. Verifica su nivel de agua destilada, revisa el alternador y limpia ambos bornes.

Revisa la suspensión, el encendido y la inyección

Los ruidos pueden ser síntoma de mal estado de la suspensión, Y si el arranque no fluye como es debido, mejor visitar a un técnico para que revise el encendido y la inyección del vehículo.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

CIUDAD TUERCA
Hace 22 horasPELIGRO RECURRENTE EN EL RALLY CRUCEÑO Noticias Deportes
TOPSHOT - Volkswagen employees pose with a "Beetle", the final edition of the iconic car, at a factory in Puebla, Puebla State, Mexico, on July 10, 2019. - The bug-shaped metallic blue sedan rolled off the production line in central Mexico to rapturous applause, the last of a model first manufactured in the late 1930s. (Photo by JUAN CARLOS SANCHEZ / AFP)
Histórico
Hace 23 horasLA ‘‘PETA’’ SE DESPIDE EN MÉXICO Noticias Deportes
Mantenimiento
Hace 3 días7 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER TU AUTO EN ÓPTIMO ESTADO Noticias Deportes
Aniversario
Hace 3 díasCITROËN: 100 AÑOS EN EL ARTE DE HACER LAS COSAS BIEN Noticias Deportes
Personaje
12/07/2019El adiós a Lee Iacocca, presidente de Ford y Chrysler, y padre del Mustang Noticias Deportes