TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

ESPECIAL DE VIAJES

En vacaciones, mejor hacer el viaje respaldados por un seguro

Tener un seguro de viaje y llevar la documentación de propiedad son detalles que no hay que olvidar para una salida sin inconvenientes

16/11/2018
+

Una travesía por carretera puede ser muy entretenida para realizar entre amigos o con la familia. El vehículo debe ir equipado con lo necesario para poder salir adelante ante cualquier situación que se pueda presentar, pero hay ocasiones en las que los imprevistos se presentan o algún accidente puede suceder.

Para este tipo de contratiempos, el mercado ofrece una variedad de seguros vehiculares que dan soporte al usuario en todo tipo de circunstancias.

La Boliviana Ciacruz ofrece cuatro diferentes servicios de seguro automotriz que llevan los títulos de Auto Amigo, Auto Protector, Auto Líder y Auto Vip. Cada uno de esos planes tiene diferentes beneficios y coberturas, y optar por ellos depende de las necesidades del cliente.

Otra de las aseguradoras que ofrece este servicio es Nacional Vida con el Seguro Automotor Vital que está vigente en ocho departamentos del país, al igual que el grupo asegurador Alianza.

Estos seguros, cada uno con una oferta diferente, ofrece servicios que acompañan y dan soporte técnico al viajero de carretera en caso de que lo necesite.

En su mayoría, estas aseguradoras brindan ayuda con el traslado del vehículo en grúa en caso de averías o accidente, una asistencia vial menor que incluye cerrajería, abastecimiento de gasolina, carga de batería, inflado o cambio de llantas. Este servicio es variable en su cobertura nacional o internacional, y depende de la empresa.

Un dato importante que debe considerar el conductor y usuario, es que en caso de infracciones de tránsito de primer grado, como el consumo de alcohol, drogas u otros actos ilícitos, la aseguradora no cubre ningún gasto en caso de accidentes o pérdida del vehículo.

En cuanto a las coberturas, las aseguradoras pueden cubrir porcentajes diferentes en caso de pérdida total por robo o accidente, daños propios, muerte o accidentes personales, incluyendo un determinado número de ocupantes del vehículo, gastos médicos, daños por colisión o robo parcial de piezas del auto.

La posibilidad de tener uno de estos seguros vehiculares, protege al cliente contra pérdidas financieras, con opciones múltiples para permitirle elegir la cobertura a la medida de sus necesidades, sobre todo si es un posible asegurado que desea realizar expediciones por rutas fuera del eje troncal del país.

Para los viajes por carretera dentro de Bolivia, es recomendable tener la cédula de identidad y licencia de conducir a mano, además de tener ambos documentos en vigencia.

La inspección técnica vehicular y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), también son fundamentales para poder transitar sin problemas por las vías nacionales. En cuanto al costo del seguro, se determina en función al valor comercial, el modelo y el año de fabricación del vehículo.

Extraterritorialidad

La extraterritorialidad es un servicio que tiene la cobertura y soporte para vehículos asegurados en el exterior del país. Este punto viene incluído en todas las aseguradoras mencionadas y es uno de los requisitos obligatorios para poder salir de Bolivia sin problemas por vía terrestre en vehículo propio.

Los agentes y brokers recomiendan al cliente, que si va a realizar una aventura con su auto en el extranjero, debe comunicarse con su agente de confianza para informar del viaje y tener una respuesta más efectiva en caso surja un imprevisto y se le hiciera necesario recibir soporte sobre una carretera fuera del país.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL DE VIAJES
16/11/2018En vacaciones, mejor hacer el viaje respaldados por un seguro Noticias Deportes
ESPECIAL DE VIAJES
16/11/201810 cosas que debes revisar antes de salir a la carretera Noticias Deportes
ESPECIAL DE VIAJES
16/11/2018Vehículos para viajeros que piden nuevos horizontes Noticias Deportes
EVENTO
16/11/2018Cars & Coffee, autos que fueron hito y se mantienen vigentes Noticias Deportes
GLOBALIZADOS
13/11/2018Ya hay unos 1.400 millones de autos rodando por el planeta Noticias Deportes