TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

NOTA CENTRAL

La Furgoneta: La mejor aliada para el trabajo en la ciudad

Cada día, miles de comerciantes ubicados en la ciudad necesitan transportar mercadería de todo tipo a un costo más bajo posible...
08/06/2018
+

Cada día, miles de comerciantes ubicados en la ciudad necesitan transportar mercadería de todo tipo a un costo más bajo posible, para generar más ganancias y esto se puede hacer solo de una forma: utilizar un vehículo chico pero con una buena capacidad de carga, es decir, una furgoneta. En promedio este tipo de vehículo tiene una capacidad de carga entre 600 y 800 Kg, pero no solo eso, sino también brindan dos ventajas más: una mayor capacidad en término de si la mercadería tiene poco peso pero ocupa bastante espacio. Otro aspecto muy importante es la seguridad, las furgonetas son vehículos cerrados y por eso protegen la mercadería de la intemperie del clima y de los robos. Las furgonetas tienen un diseño bastante compacto, con el propósito de facilitar las maniobras y aparcar en las calles angostas del centro urbano. Ahorran bastante combustible gracias a su motor de baja cilindrada y la mayoría de ellas pueden ser convertidas a gas. En fin, las furgonetas son una gran herramienta de trabajo y muy versátiles que se pueden adaptar en función al tipo de actividad comercial, el material que se va a transportar o la distancia a recorrer cambian las opciones disponibles.

 

Algunos consejos:

1. Colocar los objetos más pesados en la parte central de la zona de carga
2. Alinear estos objetos con el eje del vehículo aumenta la estabilidad en las curvas.
3. Los objetos más voluminosos no deben ponerse nunca en uno de los lados de la carga y siempre apoyados sobre su lado con más superficie.
4. Distribuir los objetos de menor peso en la zona alta de la carga.
5. Amarrar la carga a los ganchos de la pared interna para evitar que la carga no se puede mover durante su traslado.6.Respetar los límites de velocidad debido a que con la carga no se dañe en el caso de un frenazo repentino.

A continuación brindamos los principales vehículos disponibles en el mercado:

RAM V700 Rapid
La nueva RAM V700 Rapid cuenta con un motor EVO 1.4 más eficiente y capaz con una potencia de 85 CV, un torque de 90 Nm y una transmisión manual de 5 velocidades y dirección hidráulica. El equipamiento incluye aire acondicionado, alza vidrios eléctricos y computadora de viaje. Puede transportar una carga útil de 650 kg y un volumen de carga de 3.1 m3 con un diseño moderno y funcional dándole mayor versatilidad. El diseño de las luces traseras de RAM V700 Rapid incrementa la visibilidad lateral a distancia, además de molduras en zonas de alto desgaste de la carrocería.
Autolider

 


Uaz Profi
La camioneta UAZ PROFI (versiones 4x2 y 4x4 todo terreno) es un vehículo comercial ligero y confortable que puede emplearse en cualquier carretera y clima llevando 1500 kg de carga. Equipado con aire acondicionado, bolsa de aire para conductor, frenos ABS + EBD, dirección hidráulica, espejos eléctricos con calefacción, radio USB-MP3 y parlantes en puertas.
UAZ

 


Dongfeng K01
Este furgón frigorífico cuenta con un motor de 1.051 CC y puede mantener la mercadería a una temperatura estable entre 5º y 15º centígrados. Un vehículo ideal para repartir cualquier tipo de alimento sin interrumpir la cadena de frio. La caja de carga es original de fábrica con cierre hermético y cuenta con comando central del sistema de frío dentro de la cabina. El volumen de carga es de hasta 3,74 m3.
Rodaria

 


Chevrolet N300 Max
Una furgoneta ideal para repartir mercadería en el centro de la ciudad. Dimensiones compactas y gran capacidad de carga. Cuenta con un motor de 1.2 L. de 4 cilindros y 16 valvulas y una potencia de 81 HP gracias al sistema de inyección directa MPFI. Transmission de 5 velocidades. Capacidad de carga de 600 Kg. Es equipada con con aire acondicionado, radio AM/FM/CD/MP3/AUX y volante regulable en altura y profundidad.
IMCRUZ

 

Hyundai H1
El furgón Hyundai H-1 tiene una capacidad de carga de 1.3 T de peso y/o 5.3m3 de volumen. Por lo tanto, la relación entre la inversión y la capacidad de carga dan como resultado un bajo costo operativo por volumen y peso, gracias tambien a una ideal relación peso-potencia, la cual le permite tener un buen desempeño y optimizar el consumo de combustible. El vehículo cuenta con cinco puertas de acceso: dos delanteras para ingreso de pasajeros, dos puertas laterales corredizas y una trasera para garantizar una óptima maniobrabilidad de productos y mercadería.
Carmax




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Todavía con tierra adherida al rostro, tras su espectacular carrera, Antezana habló brevemente con EL DEBER
DIEZ
Hace 2 días“Mi sueño de ser campeón se ha hecho realidad” Noticias Deportes
El momento más esperado por Marco Antezana y por los amantes del motociclismo boliviano: cruzando la meta en el primer puesto
DIEZ
Hace 2 díasEl boliviano Antezana vuela en el Latinoamericano de motos Noticias Deportes
Cambiando de rutina, el club se unió a las marchas del miércoles y luego no dejó sin realizar su ya tradicional paseo
CIUDAD TUERCA
Hace 5 díasOnly Choppers, esos rebeldes con causa Noticias Deportes
Uno de los vehículos del test drive al que EL DEBER asistió en la capital sueca. Silencioso en su desplazamiento e imponente en cuanto a sus líneas externas
EN ESTOCOLMO
Hace 5 díasUna joya Lexus para milenials y parejas con el 'nido vacío' Noticias Deportes
Avenida Busch y segundo anillo, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad
SANTA CRUZ
Hace 5 díasDe la primera loseta a la ciudad del automóvil Noticias Deportes