TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

Lanzamiento

Mazda 3: el auto que nadie esperaba

Es el modelo elegido para liderar el camino de la marca hacia el sector premium. Un vehículo hecho para confirmar que ser humano puede ser un gran lujo 

09/08/2019
+

 

Mazda tiene un objetivo claro: consolidarse como una marca premium y darle varios dolores de cabeza a las clásicas marcas del sector con conceptos innovadores, tecnología y prestaciones de punta y con precios competitivos.

Un objetivo claro facilita el desarrollo de una estrategia lógica y coherente (en especial en una empresa basada en la filosofía de trabajo japonesa). El nuevo Mazda 3 es el primero de la séptima generación de modelos de la marca y es el primer paso en su avance hacia el sector más exigente del mercado global.

Ideado, diseñado y fabricado en Japón, al verlo, transmite elegancia y armonía. No tiene líneas rectas sino que su diseño exterior simula el movimiento continuo del viento y genera una danza de atractivos reflejos, todo basado en las técnicas de trabajo de los maestros artesanos japoneses. El interior tiene una simpleza elegante que lo hace intuitivo y cómodo. Al sentarse detrás del volante, se tiene la idea de poder llegar a cualquier parte y de que el viaje será un placer.

Aclimatación en los asientos, equipo de música de 12 parlantes Bose -desarrollados exclusivamente para este modelo-, display de realidad aumentada en el parabrisas, total control desde el volante, conectividad que funciona, un habitáculo pensado para sentirse bien y dar seguridad. Todo acompañado de una respuesta del motor que invita a ir más lejos. Una evolución centrada en el humano: otro pilar de la marca.

El auto hecho experiencia

Para contextualizar todo lo que significa este vehículo, la marca preparó un viaje a Puerto Montt, al sur de Chile, para periodistas de Perú, Bolivia y el país anfitrión. Allí, en un exclusivo hotel situado en una reserva natural a orillas del Pacífico, los directivos de Mazda de los tres países explicaron la nueva estrategia del fabricante japonesa a escala global y los pilares en los que se sustenta. Mientras, los periodistas convivían con el vehículo en sesiones de fotos y pruebas de manejo reales en diferentes tipos de ruta.

En una de las principales actividades, la caravana de ocho vehículos Mazda 3, llegó a la escuela de adiestramiento de caballos Haras Tronador, una de las más prestigiosas del mundo. Aquí, los presentes vieron el proceso de cría y cuidado de los caballos lipizanos, una de las razas más antiguas y elegantes.

El propósito era claro, entender los conceptos básicos de la marca: jinba ittai, takumi y kodo. Estas ideas filosóficas japonesas, representan la relación que debe haber entre un piloto y su vehículo, el cual debe basarse en una relación de mutuo y tácito entendimiento, así como la de un jinete con su caballo.

De vuelta al sofisticado hotel, entre comidas gourmet, presentaciones de los gerentes de los tres países y otras actividades que incluían cabalgatas en la playa y masajes en el spa, los vehículos se hacían parte del paisaje, dando el mensaje de que más que un vehículo, se trata de un estilo de vida.

Derrotar lo convencional

El Mazda 3, según los datos de la empresa, es el vehículo de su gama más vendido en Chile, el segundo en Perú y el tercero en Bolivia (detrás del Toyota Corolla y el Suzuki Ciaz). En los tres países tiene más del 20 por ciento del mercado total. Este vehículo lleva vendidas, desde el 2003, más de seis millones de unidades en el mundo. “Lo convencional sería bajar los precios para vender más. Desde Japón nosotros recibimos la orden de ir contra lo convencional. Esta nueva generación es más cara que la anterior, pero el salto de prestaciones, confort y diseño, lo ameritan con creces”, expresa José Luis Asbún, gerente de la marca en Bolivia. “Las cartas están sobre la mesa y será el cliente el que decida. Nosotros tenemos la máxima confianza porque nuestro producto es superior”, acotaba Christian Jaramillo, su par en Chile. “Este es un auto premium que tiene la ventaja de traer conceptos novedosos y claros, que rompe los estereotipos e impone nuevos parámetros. No quiere conquistar el mercado, lo quiere cambiar”, remató Tomás Crisóstomo, gerente de Perú.

En un mundo donde cada vez es más fácil crear máquinas hechas para ser admiradas y veneradas, es un respiro ver un vehículo donde toda la tecnología, la alta mecánica y el diseño están hechos para venerar al humano. 

 

Mira el video del concepto del diseño del nuevo Mazda 3

 

Mira la nota impresa en el link: 

 
 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Especial Codasur
Anteayer a las 16:30 hsRUGEN LOS GRANDES DEL RALLY SUDAMERICANO Noticias Deportes
Ciudad Tuerca
Anteayer a las 16:06 hsPARA QUE NO PIERDAS NADA DEL CODASUR  Noticias Deportes
Especial ATM
16/08/2019Travesías: el gusto de lograr lo imposible Noticias Deportes
Lanzamiento
16/08/2019RENAULT KWID, URBANO Y CON ESPÍRITU DE AVENTURA Noticias Deportes
Lanzamiento
16/08/2019NUEVO ATOS, PARA JÓVENES QUE DESEAN Y USAN TECNOLOGÍA Noticias Deportes