TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

NOTICIA

Rolls-Royce apunta al segmento de las SUVs

Tres años después de un intenso programa de pruebas desde las calles congeladas de Norte Europa
05/06/2018
+

Tres años después de un intenso programa de pruebas desde las calles congeladas de Norte Europa, hasta los desiertos despiadados de medio Oriente, el Rolls-Royce Cullinan se prepara para entrar en el mercado mundial con su propia SUV hasta finales de este año. El motor V12 Rolls-Royce bi- turbo de 6,75 litros ofrece 563 hp y 850 Nm de torque para el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas y tracción total en las cuatro ruedas. "Cullinan es lujo en su forma más pura, combinada con una practicidad y capacidad de un todoterreno", comenta Müller-Ötvös, Jefe Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Gracias a la gran apertura de las puertas y al piso completamente plano, el conductor y los pasajeros solo tienen que presionar el botón de cierre para entrar y salir de la cabina del Cullinan. Y un toque del sensor ubicado en las manijas de las puertas exteriores es suficiente para que las puertas se cierren automáticamente desde el exterior. La pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras está en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el sistema Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el botón 'Off-Road', el botón Hill Descent Control y los controles de ajuste de altura de la suspensión de aire. En el caso de conducir fuera de carretera, se activa el sistema de ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente, el cual utiliza un sistema neumático en cada suspensión, que en caso de detectar la pérdida de tracción, asegura que cada rueda esté en contacto con el suelo y se proporciona el par máximo a todas las demás ruedas.

 

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Wrong Way Alert uses a windscreen mounted camera and information from the car’s navigation system to warn drivers who pass through “No Entry” signs on a motorway ramp to stop or turn around.
TECNOLOGIA
Hace 20 horasFord presenta dispositivo anti contra ruta Noticias Deportes
LANZAMIENTO
Anteayer a las 08:06 hsToyosa Lanza la nueva moto Yamaha FZ25 Noticias Deportes
MERCADOS
Hace 2 díasLos países con más autos per cápita Noticias Deportes
REPORTAJE
Hace 5 díasCARAVANA SERNA, Una experiencia digna de repetir por las rutas del Beni Noticias Deportes
TECNOLOGIA
Hace 6 díasPresentan el nuevo detector de … kilómetraje adulterado Noticias Deportes