TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

TEST DRIVE

Hyundai Santa Fe 2019: una vagoneta segura para la Familia

La cuarta generación de la vagoneta y 18 años se presenta completamente renovada en cada detalle
07/09/2018
+

Es un vehículo dirigido a la familia y refleja una excelente dinámica de conducción gracias a la tecnología que apunta a un nuevo nivel de confort.

Respecto al modelo anterior es 7 cm más larga y 4 cm más alta, lo que permite que los ocupantes de la tercera fila de asiento tengan más espacios.

El diseño de la parte delantera cambia totalmente con la inclusión del farol de luz diurna (DLO) ubicado a la misma altura del capo, mientras que el grupo óptico con luces LED se encuentra más abajo. Mientras que  el marco hexagonal de la parrilla sigue simbolizando el ADN de la marca Hyundai.

En fin, el diseño exterior de la nueva Santa Fe se caracteriza por un aspecto poderoso y atlético al mismo tiempo.

El interior llama enseguida la atención por su amplio espacio y las superficies agraciadas del tablero revestidas en cuero original con doble costura, los asientos ergonómicos el interior de las puertas que en su conjunto brindan sin duda alguna un toque Premium.

La generosa pantalla táctil de 9 pulgadas instalada al centro del tablero incluye el sistema multimedia audio/video con comando de voz, MP3 y un sistema de navegación de última generación con la aplicación CarPlay para Android y Apple.

El cuanto al motor el aspecto que se destaca es el HTRAC Advanced AWD, un sistema de tracción total que permite alcanzar una conducción segura tanto en las curvas como en carreteras resbaladizas o irregulares dentro y fuera de la ciudad.

Este sistema permite ajustar de manera  automática la distribución de la potencia a las 4 ruedas para encontrar el punto de equilibrio ideal, controlando de manera variable el frenado y la potencia de las ruedas, mejorando al mismo tiempo la aceleración, la estabilidad y el consumo de combustible.

El portón trasero inteligente se puede abrir también acercándose al vehículo si el conductor cuenta con el control remoto.

El monitor de visión periférica de 360º ayuda a cumplir maniobras en espacios reducidos utilizando las cuatro cámaras instaladas en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo.

 

Test drive

Se puede decir que son dos vehículos en uno. Por un lado si bien el vehículo es pensado para garantizar confort y seguridad para la familia, por otro lado se puede alcanzar un alto nivel de desempeño gracias a un motor que genera 280 HP y un torque de 34.3 Kg-m.

Dirección

En la prueba de los conos se nota enseguida la estabilidad y manejabilidad en las curvas gracias a dos factores: la combinación de la potencia del motor al sistema de tracción. Su perfecta sincronía ofrece una estabilidad que se pudo comprobar al recorrer las curvas más cerradas hasta una velocidad de 40 km/h.

Frenado y Suspensiones

Se llevó a cabo con una velocidad de 40 y 50 km/h respectivamente y se observó que solo en el segundo caso hubo un movimiento de cabeceo casi imperceptible, gracias a la geometría de las poderosas suspensiones McPherson delanteras con resorte helicoidal. De igual manera en las dos pruebas de aceleración, ambas con el modo de conducción “Sport” activado, las suspensiones traseras Multi-Link impidieron el levantamiento de la parte delantera, no obstante la potencia del motor.

Transmisión

Resultó ser muy precisa y suave al cumplir maniobras rápidas hacia adelante y atrás en un lapso de menos de un segundo. Asimismo con la caja secuencial de 8 velocidades, que se activa jalando la palanca hacia la izquierda, se pudo insertar hasta la última marcha hasta alcanzar los 100 km/h.

Seguridad

Se pudo comprobar la eficacia del sistema de detección del punto ciego, gracias a la cámara junto al sensor de movimiento detectan en una fracción de segundo el acercarse de un vehículo desde la parte trasera. En ese mismo instante sobre la superficie del espejo lateral del conductor se enciende el testigo de color rojo de tal manera que el conductor puede tomar el recaudo necesario para evitar una probable colisión.

Otro aspecto muy interesante es el sistema de alarma para la seguridad interna del vehículo. Un dispositivo desarrollado en el caso que un bebé quedara dormido en el asiento de atrás. No apenas se mueve el detector de movimiento activa una alarma acústica especial además de las luces de emergencia, que avisan tanto el conductor como los transeúntes de esta situación de peligro.

Ficha técnica

Motor: 3.5 L. V6

Potencia: 280 HP

Torque: 34.3 Kg.m.

Susp delant.: McPherson

Susp. Tras.: Multi Link

Frenos: ABS + EBD

Ocho bolsas de aire

Cámara 360 (adelante, trasera y dos laterales)

Fuente: Carmax




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

GLOBALIZADOS
Hace 6 horasYa hay unos 1.400 millones de autos rodando por el planeta Noticias Deportes
Cero kilómetros
Ayer a las 10:13 hsCréditos para autos, esto es lo que tienes que saber Noticias Deportes
Estilo de vida
Ayer a las 09:27 hsEn la vida y en la ruta, ellas son mujeres poderosas Noticias Deportes
AVENTURA
Hace 4 días¿Ya sabes a dónde viajarás este fin de año? Noticias Deportes
Son 19 los surtidores de Santa Cruz que expenden el nuevo combustible
COMBUSTIBLES
Hace 4 díasAutomotrices y un técnico aclaran que Súper Etanol 92 no daña los motores Noticias Deportes