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TEST DRIVE Chery Tiggo 5, audaz y confortable a la vez

El Chery Tiggo 5 es fruto de un trabajo llevado a cabo por el equipo técnico internacional
16/02/2018
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El Chery Tiggo 5 es fruto de un trabajo llevado a cabo por el equipo técnico conformado por Hakan Saracoglu, ex diseñador de Porsche, James Brian Hope ex diseñador de Ford, Daimler y Sergio Loureiro de GM Europa y marcó un antes y un después de este fabricante que en pocos años incrementó de manera considerable el mercado de América Latina. El nuevo Chery Tiggo 5 pertenece a la categoría de los SUVs compactos y ofrece un buen nivel de equipamiento y habitabilidad. El diseño exterior se caracteriza por sus líneas robustas y musculosas. Los faroles  delanteros son compuestos por una tira de 9 fuentes de luz LED para la circulación diurna mejorando así el factor seguridad. Al abrir la puerta, se observa un toque refinado con la escrita “Chery” en el borde inferior del encaje de la puerta. El diseño de doble tubo de escape cromado en la parte trasera también es parte del nuevo diseño que integra belleza y funcionalidad. La computadora de bordo proporciona una gran cantidad de información en tiempo real, incluyendo la presión de los neumáticos, la alarma de exceso de velocidad, etc. El tablero central expresa un estilo moderno y funcional. La distancia entre eje proporciona un espacio cómodo y amplio. El volante multifunción de cuero es equipado con los botones de control, como la tecla de menú, Bluetooth, control de crucero, ajuste de volumen, etc.

A bordo

Enseguida se nota la buena posición de manejo, la visibilidad es óptima, el asiento es bastante elevado respecto a la plataforma del vehículo y se puede reclinar eléctricamente con los botones laterales en la parte izquierda del mismo. Un aspecto muy interesante que nos gustaría destacar del Tiggo 5 es el motor, que ha sido desarrollado gracias a una cooperación técnica con la empresa austriaca Acteco, conocida en el mundo por haber diseñado motores para varios fabricantes internacionales. En este caso para el Chery Tiggo 5, se trata de un motor en bloque de aleación de aluminio de 2 litros, cuatro cilindros en línea, 16 V con doble árbol de leva y un sistema de inyección multipunto. En la prueba de los conos resultaron muy eficientes las suspensiones delanteras independientes tipo McPherson con barra estabilizadora y resorte helicoidal, las cuales respondieron muy bien en las curvas más cerradas y a una velocidad de 45 km/h. El paquete de seguridad resultó ser muy eficiente al momento de frenado en seco, donde se pudo advertir la activación automática del sistema EBD. Sin embargo, al final del frenado se activaron también las luces de emergencia, lo que permite advertir de manera inmediata a los vehículos de atrás una situación de peligro. Muy eficiente también la caja secuencial de siete velocidades, que resultó ser muy fácil de utilizar tanto en los tramos en línea recta como en espacios reducidos para cumplir maniobras de inversión en “U”, aparcamiento etc... El idioma de la consola es disponible solamente en inglés.

 

 




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