TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CONSEJOS

6 pasos para limpiar los aros del auto como un profesional

Con estos sencillos pasos, podrás limpiar y proteger los aros de tu vehículo.

03/05/2019
+

Los aros del vehículo requieren una limpieza especial. Hacer que luzcan como nuevos no debería ser un problema y tenerlos buen cuidados no es un proceso largo, si sabes seguir ciertos pasos y usar los productos adecuados. A continuación te dejamos seis pasos para que logres limpiar los aros del auto como todo un profesional.

Utensilios adecuados
Si estás limpiando todo el auto, procura cambiar el agua con la que lavarás los aros y utiliza elementos exclusivos para ellos. Es recomendable tener esponjas, cepillos de varios tamaños, jabón y cera para pulir aros. Algunos de los productos que tengas para lavar los aros del auto pueden ser mucho más fuertes que los que se utilizan para la carrocería, por tanto, no deberías utilizarlos para lavar otras zonas.

Ten un balde exclusivo para la limpieza de aros

Humedece y remoja
Empieza con el lavado de los aros cuando el auto se encuentre  tibio o frío. Si los aros están muy calientes, solo provocará que el jabón y el agua se sequen rápido y se adhieran al metal, lo que puede derivar en manchas que duplicarán el trabajo de limpieza. Para mejorar el retirado de polvo e impurezas, se debe mojar toda el área primero y en lo posible, utilizar una chorro de agua a presión para tener un mejor resultado. Con toda la zona remojada será más fácil eliminar la suciedad que no queremos que quede en los aros. 

Deja remojar los aros por unos minutos

Enjabona, cepilla y enjuaga
Una vez toda la zona está remojada y se ha logrado eliminar la mayor cantidad de suciedad y polvo con agua, es momento de utilizar una mezcla que incluya el jabón para lavar los aros. Con esto se debe cubrir la superficie de los aros y dejar reposar por unos minutos. Una vez reposado, es momento de alistar los cepillos de varios tamaños y darles uso. El cepillo más grande servirá para lavar las llantas y la cara de los aros, el de menor tamaño podrá dar limpieza a los espacios donde el cepillo grande no entra y de ser posible, un cepillo más pequeño limpiaría los detalles más profundos. Una vez todo esté cepillado, enjuaga con abundante agua.

Utiliza distintos tamaños de cepillos para limpiar

Repite el proceso
Ante cualquier espacio que haya quedado sin limpiar, es necesario volver a repetir el proceso luego del enjuague. Esta parte se puede realizar con una esponja que limpie las llantas, la cara y los brazos de los aros del auto. Nuevamente utiliza la manguera o la hidrolavadora para enjuagar todo y eliminar hasta el último rastro de jabón que pueda manchar la superficie.

Puedes ayudarte con una esponja

Secar con trapos de microfibra
El siguiente paso es igual de importante que el resto para este proceso de limpieza profesional de los aros. El trapo debe ser exclusivo para la limpieza de los aros, bajo el mismo concepto del cuidado de la carrocería, cada zona con sus utensilios adecuados. En este caso un trapo de microfibras limpio y seco es el más recomendable para dejar la superficie lo más seca posible. En caso de que al secar los aros y llantas queden marcas que resaltan a la vista, es probable que le falte un mejor enjuague del jabón. Repite la operación y vuelve a secar.

Los trapos de microfibra son ideales para secar

La protección es el brillo
Como último paso, puedes aplicar una cera especial para aros. Este tipo de productos los protege del polvo de las calles y también del que generan los frenos. Para aplicarlo se debe hacer mediante un masajeo de la cara del aro con el producto, para luego seguir por los brazos y bordes. Se debe dejar actuar un par de minutos y luego, con paño de microfibra seco, diferente del que se utilizó para secar, se procede a hacer una especie de pulido manual, hasta que quede limpio y seco. 

El encerado protege la vida de los aros




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

CIUDAD TUERCA
Hace 21 horasPELIGRO RECURRENTE EN EL RALLY CRUCEÑO Noticias Deportes
TOPSHOT - Volkswagen employees pose with a "Beetle", the final edition of the iconic car, at a factory in Puebla, Puebla State, Mexico, on July 10, 2019. - The bug-shaped metallic blue sedan rolled off the production line in central Mexico to rapturous applause, the last of a model first manufactured in the late 1930s. (Photo by JUAN CARLOS SANCHEZ / AFP)
Histórico
Hace 22 horasLA ‘‘PETA’’ SE DESPIDE EN MÉXICO Noticias Deportes
Mantenimiento
Hace 3 días7 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER TU AUTO EN ÓPTIMO ESTADO Noticias Deportes
Aniversario
Hace 3 díasCITROËN: 100 AÑOS EN EL ARTE DE HACER LAS COSAS BIEN Noticias Deportes
Personaje
12/07/2019El adiós a Lee Iacocca, presidente de Ford y Chrysler, y padre del Mustang Noticias Deportes