TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

MANTENIMIENTO

Aceite, la sangre de tu motor que debes cambiar cada tanto

Es una de las claves para extender la vida útil del corazón de tu auto. Mira estos consejos para entender como trabajan el lubricante y el filtro

05/07/2019
MR
+

Durante los primeros kilómetros, en el interior del motor ocurren un sin fin de fricciones mecánicas, que hacen que el aceite del motor se vaya mezclando con partículas de metal y se ensucie.

A la larga esto puede causar daños al motor. Por ello, es imprescindible hacer el cambio de aceite en los intervalos marcados por tu mecánico, para mantener el lubricante con la viscosidad y tipo de aceite indicados por el fabricante. El ritmo correcto para los cambios es cada 5.000 km si es aceite mineral y cada 10.000 km si es un producto sintético.

Lo más aconsejable es siempre un cambio total, para eliminar todos los desechos.

¿Qué sucede con el aceite? 
La función del aceite es lubricar las partes del motor, y el cambio sirve para evacuar los residuos y el óxido que se va formando.

Cuando el motor se enfría, el metal con el que está elaborado vuelve a contraerse, y se produce un vacío que irremediablemente permite la entrada de humedad.

Esa humedad convierte en óxido las limaduras del metal que se acumulan en el cárter y destruyen las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo incluso corrosivo.

Si tu motor pierde lubricante o trabaja sin tener suficiente cantidad, puede sufrir graves daños.

¿Cuándo hay que cambiarlo? 
Un lubricante oscurecido es la señal para cambiarlo. Adicionalmente, es fundamental realizar un cambio de filtro de aceite.

Sustituir este es incluso más importante que cambiar los filtros del aire y de combustible.

La función del filtro del aceite es proteger la mecánica de impurezas que flotan en el lubricante.

Esas partículas proceden de residuos de la combustión y de pequeños fragmentos de metal que se forman por el rozamiento de los componentes internos.

Si el filtro de aceite está en mal estado no retendrá en su interior las impurezas del líquido lubricante, lo que puede causar daños severos al motor, independientemente de que tenga aceite nuevo.

¿Necesitas un CAFE? 
Si necesitas asesoría, el taller de mantenimiento de Nibol Centro Automotriz logrará que tu Nissan funcione en óptimas condiciones. Puedes programar tu cita al 800-12-5000 (línea gratuita) o por WhatsApp al 75023608.

Nibol inició su campaña con el servicio CAFE, en referencia a un “cambio de aceite y filtro express”, un servicio que se realiza en 30 minutos en los talleres Nibol Nissan de la Av. Banzer (Sucursal Nissan Norte) y del 4to anillo Av. Mutualista (Sucursal Nissan Centro Automotriz). Emplean aceite Mobil 15W40, un lubricante que está homologado por Nissan Motors.

Chequeo de rutina
• Revisar el nivel de aceite cuando el motor está frío y el auto se encuentre parqueado en una superficie plana.
• Saca la varilla del depósito de aceite y límpiala con un pañuelo para después volverla a introducir por unos segundos y extraerla nuevamente para obtener la lectura correcta.
• Si el aceite se encuentra en la marca superior de la varilla el nivel es adecuado, si se encuentra en la marca inferior será necesario agregar o cambiar el aceite, ya que a tu motor le hace falta lubricante.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Lanzamiento
04/10/2019CON LAS 4 B: BUENO, BONITO, BARATO Y BOLIVIANO Noticias Deportes
Evento
04/10/2019A TODA ELEGANCIA POR UNA BUENA CAUSA, CON TRIUMPH Noticias Deportes
ARTE PICANTO DOBLE CARTA
Expocruz
23/09/2019Compactos, sin pequeñeces Noticias Deportes

06/09/2019ESTOS CONSEJOS TE SERÁN ÚTILES SI VAS A COMPRAR UN 0KM EN EXPOCRUZ Noticias Deportes
ESPECIAL PREVIA FERIAL
03/09/2019LOS 0KM QUE SE VIENEN EN LA EXPOCRUZ Noticias Deportes