TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CONSEJOS

Precauciones y cuidados para los frenos del auto

Cada conductor debe tomar atención al estado de los frenos, es una responsabilidad para si mismo y para sus pasajeros

02/05/2019
+

Como conductor, es indispensable que tomes atención al cuidado de los frenos. Una falla en este mecanismo puede resultar en un accidente fatal del que serás responsable, es por ello que se les debe tomar una importante atención al estado de los frenos. Primero debes reconocer tu tipo de conducción. Si eres un conductor agresivo, de esos que aceleran y frenan en cortos trayectos, la revisión de tus frenos debe ser antes de la recomendada, cada 20.000 kilómetros, ya que las pastillas y discos se gastan mucho más por tu forma de conducir.

En Santa Cruz donde el terreno es plano, el problema no es tan significativo como en La Paz, con sus subidas y bajadas, pero si sueles conducir en horas pico donde aceleras y frenas cada pocos metros, también es recomendable hacer una visita de revisión antes de lo recomendado. Una forma de ayudar a prolongar la vida de los frenos, es con el uso de la caja de cambios para disminuir la velocidad. Esto resulta práctico en rutas prolongadas como la carretera Bioceánica de Santa Cruz hasta Puerto Suárez. Otro foco de atención, es del tablero del conductor.

Los vehículos modernos ya cuentan con alertas que avisan de un desgaste de los frenos. En todo caso, si te cuesta detener el auto, la siguiente ruta a tomar es la que te llevará donde el mecánico.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Especial Codasur
Anteayer a las 16:30 hsRUGEN LOS GRANDES DEL RALLY SUDAMERICANO Noticias Deportes
Ciudad Tuerca
Anteayer a las 16:06 hsPARA QUE NO PIERDAS NADA DEL CODASUR  Noticias Deportes
Especial ATM
16/08/2019Travesías: el gusto de lograr lo imposible Noticias Deportes
Lanzamiento
16/08/2019RENAULT KWID, URBANO Y CON ESPÍRITU DE AVENTURA Noticias Deportes
Lanzamiento
16/08/2019NUEVO ATOS, PARA JÓVENES QUE DESEAN Y USAN TECNOLOGÍA Noticias Deportes