TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

NOVEDADES

Volkswagen Saveiro: la camioneta compacta y versátil

La 6.ta generación de esta camioneta fortalece aun más su desempeño como herramienta para el trabajo tanto en el campo como en la ciudad
11/05/2018
+

La 6.ta generación de esta camioneta fortalece aun más su desempeño como herramienta para el trabajo tanto en el campo como en la ciudad, ofreciendo más espacio y confort al interior, tomando en cuenta que es una camioneta homologada para cinco pasajeros, gracias también a una distancia entre ejes de 2,7 metros. Sin embargo, otro aspecto muy importante es su versatilidad, ya que puede ser utilizado para el trabajo o bien para pasear con la propia familia. Otro punto de fuerza del nuevo VW Saveiro es su relación costos/beneficios. Un aspecto que permite lograr un alto rendimiento económico en función del tipo de trabajo que el empresario tiene que desarrollar.

Gracias a su diseño de doble cabina, esta Pick up de Volkswagen luce un aspecto atractivo y compacto. Al frente destacan los faros delanteros, parachoques al tono de la carrocería y rejilla de protección para la ventana trasera. El interior cuenta también con un nuevo diseño muy agradable en función de su practicidad, su acabado cuenta con las nuevas salidas de aire acondicionado y los principales comandos ergonómicos, que permiten un mejor acceso a los mismos y responden de manera rápida en cualquier situación. El VW Saveiro cuenta con un motor de 1.6 L MSI para proporcionar un rendimiento con un bajo consumo de combustible, ofreciendo una potencia de 101 HP a 5.250 rpm y un torque 143 NM a 2.500 rpm. El equipamiento incluye aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth, 4 bocinas y 2 tweeters, antena en techo, limpiaparabrisas, llave con control remoto, luz en zona de carga, toma de corriente de 12V. Asimismo el cristal que separa a la cabina de la caja de carga cuenta con desempañador. En cuanto al equipamiento de seguridad cuenta con doble airbag frontal y frenos ABS, pero lo que lo diferencia en su segmento además de los frenos de disco en las 4 ruedas que permiten de responder en cualquier frenada de emergencia.

Un poco de historia

A principio de los años 80 el mercado brasilero de las camionetas compacta era dominado por Fiat y Ford con los respectivos modelos Fiorino y Pampa. Volkswagen después de un intenso trabajo de desarrollo decide lanzar en 1982 al mercado una opción más, el Saveiro, cuyo nombre se inspiró a una famosa embarcación de carga y pasajeros. La primera generación tenía como base mecánica el GOL con un motor de 1.6 litros.

Ficha técnica

Motor: Transversal de 1.6 litros, 4 cilindros 8 válvulas

Alimentación combust.: Inyección elect. Multipunto

Potencia: 101 HP

Torque: 143 Nm

Aceleración de 0-100 km/h: 11,2 seg.

Veloc. Max.: 170 km/h

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Dirección: asistida hidráulica

Frenos: Disco ventilado delanteros y traseros, ABS y sistema EBD

Carga útil max.: 629 kg

Fuente: Hansa

 

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

CONSEJOS
Ayer a las 08:08 hs¿Como manejar en presencia de neblina? Noticias Deportes
NOTICIA
Ayer a las 08:02 hsBolivian Auto Motors trae la nueva gama de SUVs Peugeot Noticias Deportes
NOTICIA
Hace 3 díasMoiz Motors abre nueva sucursal en Santa Cruz Noticias Deportes
CONSEJOS
Hace 3 díasTodo lo que hay que saber sobre el aceite para su motor Noticias Deportes
The new Nissan Qashqai
NOTICIA
Hace 4 díasLa Nueva Nissan Qashqai incorpora más tecnología y confort Noticias Deportes