TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

EXPOSICIÓN

El salón del automóvil de París se renueva

A partir de este año, el evento mundial se llamará ‘Paris Motor Show’ e incluirá eventos de motocicletas, innovación en movilidad y tecnología en servicios
05/10/2018
Vista de una de las salas de exposición del evento parisino de motores
+

En su aniversario 120, el Salón del Automóvil de París cambia de nombre y de estrategia, agregando nuevas exposiciones a su muestra internacional. Desde esta edición que abrió sus puertas ayer y continúa hasta el 14 de octubre, se llamará ‘Mondial Paris Motor Show’ conservando el Mundial del Automóvil e incluyendo el Mundial de la Motocicleta y las primeras versiones del Mundial de la Movilidad y el Mundial de Tecnología.

Son 11 días en los que los salones de la Expo Porte de Versalles de París, recibirán una serie de novedades del sector automotriz, adaptándose a las nuevas necesidades globales con respecto al medio ambiente, conectividad, tecnología e innovación.

Audi presentará el Audi E-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la firma de Ingolstadt. Mercedes estará con el EQC, el primer todo camino totalmente eléctrico de la compañía alemana. Toyota también se une al mundial, con la presentación de su nueva SUV, la RAV4 Hybrid, además del regreso del Toyota Corolla en su versión 2019 y el Corolla Touring Sports. Propuestas de la marca japonesa con la que renueva su estrategia con vehículos híbridos para el siguiente año.

Por su parte, Renault, uno de los anfitriones del evento confirmó la presentación del Renault Kadjar 2019 con una sutil renovación a nivel estético y una actualización del sistema de información y entretenimiento.

Aunque sus grandes apuestas serán el Renault EZ-Pro, un servicio de reparto autónomo y eléctrico y el Renault EZ-Ultimo, la versión de lujo y de transporte Premium para pasajeros. Ambas consideradas como opciones de movilidad urbana del futuro.

La Yamaha Niken, con su tren destinado a dar estabilidad en las curvas, es una de las piezas del evento en París

 

Mundial de la motocicleta

Las motos, ausentes desde 1986, hacen su regreso en un pabellón especialmente dedicado para la movilidad de dos ruedas. Grandes marcas como Peugeot, Yamaha, Kawasaki, Honda, Harley Davidson y Suzuki están firmes con sus diferentes conceptos y gamas. Los fabricantes de equipos no se quedan atrás y exponen cascos, trajes y otros accesorios.

Peugeot presentó dos nuevos conceptos de scooter. Kawasaki presenta su rango actual, mientras da lugar a la nueva versión de la Z900RS y la versión retro 900RS Café. En el espacio de Yamaha se presentan conceptos de movilidad futurista, incluyendo la motocicleta de tres ruedas Niken, que tiene dos ruedas delanteras para mejorar la tracción en las curvas.

Renault EZ, un transporte autónomo para pasajeros VIP

 

Vivir la movilidad

La novedad del Paris Motor Show 2018 es el Mundial de la Movilidad con su temática ‘Vivir la Movilidad’ en un espacio donde se exponen automóviles pero también bicicletas y transporte compartido en respuesta a las demandas globales.

El Comisario general del evento, Jean-Claude Girot afirmó que las start-up presentes, expondrán sus propuestas de innovación almercado global, incluyendo soluciones de movilidad compartida y de colaboración, servicios de movilidad como seguros, mantenimiento o alquiler, nuevas energías y bicicletas eléctricas.

También habrán eventos, que incluyen una pista para probar bicicletas eléctricas, conferencia y programas de podcast donde los interesados presentarán su visión de la movilidad hoy y del futuro.

 

Grandes ausentes

Ante cambios de estrategia y de economías, diferentes fabricantes han decidido participar de salones regionales específicos y no acudir a los salones mundiales como el de París. Grandes como Fiat, Nissan, Volkswagen o Lamborghini son marcas que están desistiendo de presentarse en los eventos tradicionales por razones de costos.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Todavía con tierra adherida al rostro, tras su espectacular carrera, Antezana habló brevemente con EL DEBER
DIEZ
Hace 2 días“Mi sueño de ser campeón se ha hecho realidad” Noticias Deportes
El momento más esperado por Marco Antezana y por los amantes del motociclismo boliviano: cruzando la meta en el primer puesto
DIEZ
Hace 2 díasEl boliviano Antezana vuela en el Latinoamericano de motos Noticias Deportes
Cambiando de rutina, el club se unió a las marchas del miércoles y luego no dejó sin realizar su ya tradicional paseo
CIUDAD TUERCA
Hace 5 díasOnly Choppers, esos rebeldes con causa Noticias Deportes
Uno de los vehículos del test drive al que EL DEBER asistió en la capital sueca. Silencioso en su desplazamiento e imponente en cuanto a sus líneas externas
EN ESTOCOLMO
Hace 5 díasUna joya Lexus para milenials y parejas con el 'nido vacío' Noticias Deportes
Avenida Busch y segundo anillo, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad
SANTA CRUZ
Hace 5 díasDe la primera loseta a la ciudad del automóvil Noticias Deportes