TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

TENDENCIA

Imcruz y CRE incursionan el mercado de los vehículos eléctricos

IMCRUZ y CRE ponen en circulación sus primeros vehículos eléctricos
25/09/2018
+

Al igual que las primeras unidades entregadas en Brasil, México, Argentina, Colombia y Uruguay, las Kangoo Z.E., son la nueva frontera de los vehículos eléctricos.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) junto a la marca Renault e IMCRUZ, ponen en circulación sus primeros vehículos eléctricos. Las primeras dos unidades de la furgoneta Kangoo Z.E. ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h.

“El interés por los vehículos eléctricos y su aporte con el cuidado al medio ambiente, es una tendencia a nivel mundial y nosotros no podíamos quedar exentos de esta disposición que se combina con nuestra misión de impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad con soluciones energéticas solidarias y competitivas”, mencionó Miguel Castedo, presidente del consejo de la CRE.

En esta primera etapa y dado el proyecto con la CRE, se tendrá hasta enero 2019 cuatro unidades circulando en Bolivia y las ventas a público serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

La furgoneta Kangoo Z.E. tiene dos versiones, las cuales poseen un motor eléctrico de 44 kW. La furgoneta está equipado con una batería que alcanza los 400V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo. No lleva caja de cambios, sino un puente de transferencia, que trasmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de trasferencia opera con un mando selector P (parking), D (drive) y R (retro).

 

 

 

 

 

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

Todavía con tierra adherida al rostro, tras su espectacular carrera, Antezana habló brevemente con EL DEBER
DIEZ
Hace 2 días“Mi sueño de ser campeón se ha hecho realidad” Noticias Deportes
El momento más esperado por Marco Antezana y por los amantes del motociclismo boliviano: cruzando la meta en el primer puesto
DIEZ
Hace 2 díasEl boliviano Antezana vuela en el Latinoamericano de motos Noticias Deportes
Cambiando de rutina, el club se unió a las marchas del miércoles y luego no dejó sin realizar su ya tradicional paseo
CIUDAD TUERCA
Hace 5 díasOnly Choppers, esos rebeldes con causa Noticias Deportes
Uno de los vehículos del test drive al que EL DEBER asistió en la capital sueca. Silencioso en su desplazamiento e imponente en cuanto a sus líneas externas
EN ESTOCOLMO
Hace 5 díasUna joya Lexus para milenials y parejas con el 'nido vacío' Noticias Deportes
Avenida Busch y segundo anillo, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad
SANTA CRUZ
Hace 5 díasDe la primera loseta a la ciudad del automóvil Noticias Deportes