TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

TENDENCIA

Imcruz y CRE incursionan el mercado de los vehículos eléctricos

IMCRUZ y CRE ponen en circulación sus primeros vehículos eléctricos
25/09/2018
+

Al igual que las primeras unidades entregadas en Brasil, México, Argentina, Colombia y Uruguay, las Kangoo Z.E., son la nueva frontera de los vehículos eléctricos.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) junto a la marca Renault e IMCRUZ, ponen en circulación sus primeros vehículos eléctricos. Las primeras dos unidades de la furgoneta Kangoo Z.E. ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h.

“El interés por los vehículos eléctricos y su aporte con el cuidado al medio ambiente, es una tendencia a nivel mundial y nosotros no podíamos quedar exentos de esta disposición que se combina con nuestra misión de impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad con soluciones energéticas solidarias y competitivas”, mencionó Miguel Castedo, presidente del consejo de la CRE.

En esta primera etapa y dado el proyecto con la CRE, se tendrá hasta enero 2019 cuatro unidades circulando en Bolivia y las ventas a público serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

La furgoneta Kangoo Z.E. tiene dos versiones, las cuales poseen un motor eléctrico de 44 kW. La furgoneta está equipado con una batería que alcanza los 400V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo. No lleva caja de cambios, sino un puente de transferencia, que trasmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de trasferencia opera con un mando selector P (parking), D (drive) y R (retro).

 

 

 

 

 

 




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL DE VIAJES
16/11/2018En vacaciones, mejor hacer el viaje respaldados por un seguro Noticias Deportes
ESPECIAL DE VIAJES
16/11/201810 cosas que debes revisar antes de salir a la carretera Noticias Deportes
ESPECIAL DE VIAJES
16/11/2018Vehículos para viajeros que piden nuevos horizontes Noticias Deportes
EVENTO
16/11/2018Cars & Coffee, autos que fueron hito y se mantienen vigentes Noticias Deportes
GLOBALIZADOS
13/11/2018Ya hay unos 1.400 millones de autos rodando por el planeta Noticias Deportes