TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CONSEJOS

Tipps para ahorrar combustible

i bien la gasolina en Bolivia sigue siendo una de las más baratas en la región...
16/08/2018
+

Si bien la gasolina en Bolivia sigue siendo una de las más baratas en la región, a continuación brindamos algunos consejos muy prácticos que pueden ayudar de manera considerable el ahorro de dinero en los viajes de corta o larga distancia.

  1. Evitar acelerar de manera brusca. Manejar en una forma deportiva exige al motor un desempeño mayor.
  2. Moderar la velocidad crucero. En los tramos de carreteras inter departamentales es recomendable mantener una velocidad constante de 90 km/h, el consumo de gasolina es mucho menor.
  3. Apagar el motor en las pausas prolongadas. En general, en las paradas de más de un minuto se eleva el consumo de combustible.
  4. El aire acondicionado es un lindo equipo para aumentar el confort al interior del habitáculo en el verano, sin embargo, no hay que olvidar que el ciclo refrigerante exige energía eléctrica que es generada por el motor. Se sugiere de encender el equipo cuando es necesario y regular la temperatura adecuada.
  5. Cerrar las ventanas. A medida que entra un mayor volumen de aire al interior del vehículo, aumenta la resistencia aerodinámica y esto significa un mayor esfuerzo del motor para poder impulsar el vehículo.
  6. Controlar la presión de los neumáticos. Si las llantas están desinfladas genera una mayor resistencia de la goma con la superficie del asfalto.
  7. Evitar cargar el maletero para transportar objetos pesados. Durante la fase de aceleración, el consumo de combustible es mayor.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar

MERCADO
Hace 8 horasEl repunte del mercado automotriz argentino en agosto Noticias Deportes
INDUSTRIA
Ayer a las 08:32 hsDongFeng, uno de los mayores fabricantes de autos de Asia Noticias Deportes
TENDENCIAS
Ayer a las 08:15 hsLas furgonetas: un vehículo ideal para el transporte de pasajeros Noticias Deportes
TEST DRIVE
07/09/2018Hyundai Santa Fe 2019: una vagoneta segura para la Familia Noticias Deportes
TECNOLOGIA
04/09/2018Cuando los faroles ayudan a conducir Noticias Deportes