TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

CIUDAD TUERCA

Volks Club Santa Cruz, una pasión que tiene historia

No es de alta gama, ni último modelo, pero quizá ningún otro vehículo se merezca tanto un grupo en su honor como el Escarabajo de Volkswagen, la legendaria Peta
19/10/2018
Una familia que habla de historia y repuestos con la misma fluidez, una familia que aprecia el legado de su pasión
+

El grupo se llama Volks Club Santa Cruz, es un diverso grupo unido por la dedicación a un vehículo icónico, lleno de historia y estilo.

Fundado el 30 de enero de 2003, es uno de los grupos de vehículos más antiguos de la ciudad. “Las petas son más que un vehículo, tienen alma, historia, incluso personalidad. Son un estilo de vida”, explica Carlos Gómez, presidente de club.

Se reúnen todos los miércoles en la noche en las puertas de la concesionaria Hansa, en la avenida Cristo Redentor. Allí comparten técnicas de reparación, se muestras sus últimos aditamentos, se cuentan anécdotas y sobretodo: “Se pasa un buen momento entre amigos que comparten esta pasión”, remata Carlos.

“Esta es mi tercera peta, jamás me compraría otro vehículo”, “Una peta
fue mi primer vehículo y manejar una me trasporta a esas épocas”, “Mi peta la heredé, está en mi familia desde 1975”. A este club le sobran los argumentos para estar orgullosos de sus fieles vehículos.

“Yo tengo mi vagoneta nueva y cómoda, pero esto es otra cosa”, comenta el doctor Carlos Antezana, que agrega: “Esto tiene una elegancia,  una distinción, que hace que a donde vaya en ella la gente se acerque y la mire. A mi me encanta”.

Todos los miembros destacan que “la peta nunca te deja a pie, es un vehículo noble”. Además todos acuerdan en que tener una peta es sinónimo de una forma de vida especial,ndonde se aprecia el legado histórico, las pequeñas diferencias y el valor simbólico.

En este club destaca la solidaridad
Entre sus miembros cuentan decenas de casos donde se prestaron piezas, se aconsejaron mecánicos, alguien ayudó a traer un repuesto o explicó cómo realizar una mejora. “Me contacté con el club porque necesitaba un repuesto, pero luego compartí con ellos, generamos amistad y me gustó el ambiente y la solidaridad que vi. Me gusta ser parte de todo esto”, cuenta Moises Echalar.

El grupo tiene 28 miembros activos entre los cuales también hay un par de combis Volskwagen. Los miembros del club hablan con mucho entusiasmo de los encuentros nacionales de petas que se realizan y de los
viajes que como club organizan.

Cuando se suben a sus petas para partir, a cada uno se le ve en la cara lo  que este vehículo significa para ellos.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar


Hace 5 díasDiez cosas que debes revisar antes de irte de viaje Noticias Deportes
La Triton 2020 de Mitsubishi muestra su desempeño fuera de la carretera

Hace 5 días¿Sabes cuál te sirve para viajar? Noticias Deportes
VIAJES
Hace 5 días4 viajes cortos para conocer Santa Cruz en tu auto Noticias Deportes