TESTDRIVES MAQUINARIA Contactos

ESPECIAL DE VIAJES

10 cosas que debes revisar antes de salir a la carretera

Persona precavida vale por dos, dice el dicho, y nunca es más cierto que antes de un viaje. Asegurate de no tener una mala hora en el camino solo porque no revisaste tu auto antes de partir

16/11/2018
+

Llegan las vacaciones, el calor y la oportunidad de escapar de la rutina con un viaje. Nuevos destinos, paisajes y la recarga de cambiar de ambiente.

Pero antes de embarcar a los amigos o la familia en un salida por carretera, todo conductor responsable debe hacer un chequeo general para asegurarse de que todo está en orden y funcionando.

Estos son diez ítems clave que hay que revisar antes de partir.

Documentación

No deben faltar la póliza de seguro, la licencia de conducir y papeles de propiedad. También algunos teléfonos de contacto.

Auxiliares

Elementos de seguridad como un chaleco reflectante, gato, llave, llanta de repuesto y triángulo.

Ruedas

Comprueba el estado, alineado y balanceo de las cuatro. También revisa que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni desgaste irregular.

Nivel de aceite

La cantidad y calidad del lubricante en el motor es clave. Si tu camino por carretera es largo, mejor cambiar el aceite sucio antes de someter al motor a más trabajo.

Anticongelante

Se desgasta igual que el aceite y es mejor cambiarlo cada seis meses para que el motor mantenga una temperatura estable y no se sobrecaliente.

Limpiaparabrisas

Revisa que haya suficiente agua en el depósito de los limpiadores y que tengan las gomas en buen estado para asegurarte de tener visibilidad si manejas bajo lluvia.

Luces

Los faros delanteros y las luces traseras deben estar en condiciones óptimas en carretera. Lo mismo las luces de freno. Si tienes dudas, lleva unos focos de repuesto.

Frenos

Indispensables en carretera, debes hacerles una revisión que incluya balatas, discos o tambores. Asegurate de que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta.

Batería

Pocas duran más de dos años. Si la tuya es de esas, seguro ya está en el final de su vida útil y podría fallar en el viaje. Verifica su nivel de agua, revisa el alternador y limpia los bornes.

Suspensión, encendido e inyección

Los ruidos pueden ser síntoma del mal estado de la suspensión. Y si el arranque no fluye, mejor chequear el encendido y la inyección




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios

También te puede interesar


Hace 5 díasDiez cosas que debes revisar antes de irte de viaje Noticias Deportes
La Triton 2020 de Mitsubishi muestra su desempeño fuera de la carretera

Hace 5 días¿Sabes cuál te sirve para viajar? Noticias Deportes
VIAJES
Hace 5 días4 viajes cortos para conocer Santa Cruz en tu auto Noticias Deportes